Menu

¿Quiénes somos?

HST es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que se encuentra comprometida con crear condiciones que favorezcan el desarrollo de oportunidades en las comunidades marginadas donde colaboramos.

La organización se encuentra conformada por un grupo interdisciplinario de profesionistas y promotores locales que en conjunto buscan impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, fomentar la diversificación estratégica de la economía local y crear condiciones que fortalezcan la identidad sociocultural.

Nuestra función es facilitar el proceso de cambio de las comunidades donde colaboramos con una labor participativa y transparente, siempre buscando la autonomía y autogestión de los campesinos; propiciando la permanencia de las futuras generaciones de estas tierras.

Misión

 HST quiere fomentar el desarrollo de las comunidades marginadas para mejorar sus condiciones de vida mediante la diversificación económico-productiva, la conservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de la identidad sociocultural.

Visión

Ser una organización sólida, con presencia nacional, que mediante la colaboración con instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, contribuya al desarrollo integral de las comunidades marginadas.

Valores

En HST tenemos en claro que la labor que desempeñamos sólo puede ser llevada a cabo con bases éticas, sólidas como organización y como individuos, por ende, todas nuestras actividades se encuentran enmarcadas en los siguientes valores que nos son trascendentales:

Compromiso: Nuestro trabajo se basa en la entrega con la que efectuamos todos nuestros programas para lograr un mundo más justo y con más oportunidades.

Respeto: Realizamos todas nuestras actividades teniendo como eje principal el valor del respeto hacia nuestros colaboradores, grupos de trabajo, beneficiarios y patrocinadores, quienes lo merecen sin importar sus creencias religiosas, políticas y culturales, fomentando el diálogo como eje principal.

Calidad y calidez: Buscamos los estándares más altos de calidad en todos los aspectos, desde las personas con las que colaboramos hasta los materiales con los que trabajamos. Complementariamente consideramos la calidez como una política imprescindible en todas nuestras acciones para laborar en un entorno más justo y equitativo. Toda persona relacionada a nuestra organización recibe un trato amable, cordial y humano.

Transparencia: Como parte de nuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas en uso de donativos para los proyectos de desarrollo, HST se somete a una auditoría anual y cumple con todos los requerimientos de la Ley de Fomento de las Organizaciones de la sociedad civil.

¿Dónde trabajamos?

Trabajamos en la región oriente del estado de Yucatán, conocida como la zona milpera, en 32 comunidades de los municipios de Chankom, Tekom, Chikindzonot, Tinum, Tixcacalcupul, Cuncunul y Yaxcabá.

  TOP